Soluciones en madera para la construcción

¿En qué medida se redefine el diseño arquitectónico y la construcción a partir de la indagación ecológica?

 

El progreso científico-técnico, el incremento demográfico y el requerimiento de un mayor espacio construido, ha traído consecuencias negativas para el medio ambiente, evaluado a partir del desarrollo de la industria de la construcción: existe un alto costo por el consumo de recursos naturales, por la contaminación ambiental y por los desastres naturales provocados por el hombre. El panorama actual obliga a una recuperación de los valores naturales en una sociedad industrial. Los edificios tienen un gran impacto sobre la vida y la salud de las personas y un gran impacto sobre la vida y la salud del planeta. 

 

Taller de Ensamble ofrece construcciones en madera respetuosas con el medio natural en su aspecto ambiental, constructivo, productivo y espacial. El diseño ambiental reduce costos de operación, entrega opciones estéticas para los edificios, genera posibilidades comerciales, aumenta la productividad de las personas que habitan los espacios construidos y ayuda a crear una comunidad sostenible.

 

La madera es la única fuente natural de recursos que el hombre es capaz de ir renovando. Nuestras responsabilidades de vida, la intervención racional y eficiente de un entorno frágil, y una cultura económica responsable con las riquezas de los recursos productivos de las comunidades, exigen del arquitecto actual conocimientos avanzados y actualizados sobre las tecnologías aplicadas en sus obras, criterios de diseño del más alto nivel conceptual y parámetros éticos válidos respecto a un entorno físico y social, que permitan la utilización adecuada de los materiales, en nuestro caso la madera, y la eficiencia en sus aplicaciones y su comportamiento a través del tiempo.